Grupo Guías y Scout San Jorge:

Nuestro Grupo tiene 88 años de vida, forma parte del Colegio del Verbo Divino de Chicureo y vive bajo la espiritualidad Verbita; consta de una pedagogía moderna y atractiva en las distintas etapas de desarrollo que se encuentran los niños, niñas y adolescentes. De este modo, “aprender jugando”, “aprender haciendo” y “aprender sirviendo”, orientan y distinguen las metodologías de enseñanza.

1/5
Bandera de grupo intento 4.png

Nosotros

1/5

Jefa de Grupo 

La jefa de Grupo es quien representa al Grupo San Jorge frente al colegio Verbo Divino de Chicureo y frente a la Asociación Guías y Scouts de Chile. 

Debe tener un conocimiento amplio de la metodología scout, tanto de la A.G.S.C.H y del G.G.S.S.  

DANIELA CÓRDOVA

Ex Alumna Universitario Inglés

Responsable de grupo

Ingresó al grupo 2012

Todas nuestras actividades, aprovechan el marco privilegiado de la naturaleza y la vida al aire libre. La técnica, el juego, la reflexión y el desarrollo de la libre expresión personal, son bases importantes del movimiento, para cumplir con el objetivo de volver a los sencillos valores de una vida más natural, libre y el divertirse a través del ingenio, la creatividad y las cosas simples de la vida. La distribución de responsabilidades, de disciplina libremente vivida y aceptada, la vida de pequeños equipos y la confianza en sus pares, son algunos de los aspectos que comprenden el escultismo en el San Jorge.

Subjefe de grupo

La/el sub jefa/e de grupo es la mano derecha de la/el jefe de grupo y por lo mismo es quién debe cumplir su rol cuando este se ausenta. 


Vela por la buena coordinación de las unidades y el staff, resguardando el cumplimiento de los programas de cada unidad.

MATÍAS OROZCO
Asistente de Grupo

Ex alumno Verbo Divino de Chicureo

Ingresó al grupo el 2014

Unidades menores de  3° a  5 ° básico

Unidades intermedias de 6°básico a I°medio

Unidades mayores de II° a IV° medio