Grupo Guías y Scout San Jorge:

Nuestro Grupo tiene 88 años de vida, forma parte del Colegio del Verbo Divino de Chicureo y vive bajo la espiritualidad Verbita; consta de una pedagogía moderna y atractiva en las distintas etapas de desarrollo que se encuentran los niños, niñas y adolescentes. De este modo, “aprender jugando”, “aprender haciendo” y “aprender sirviendo”, orientan y distinguen las metodologías de enseñanza.

Bandera de grupo intento 4.png

Jefa de Grupo

La jefa de Grupo es quien representa al Grupo San Jorge frente al colegio Verbo Divino de Chicureo y frente a la Asociación Guías y Scouts de Chile.

Debe tener un conocimiento amplio de la metodología scout, tanto de la A.G.S.C.H y del G.G.S.S.

DANIELA CÓRDOVA

Ex Alumna Universitario Inglés

Responsable de grupo

Ingresó al grupo 2012

Todas nuestras actividades, aprovechan el marco privilegiado de la naturaleza y la vida al aire libre. La técnica, el juego, la reflexión y el desarrollo de la libre expresión personal, son bases importantes del movimiento, para cumplir con el objetivo de volver a los sencillos valores de una vida más natural, libre y el divertirse a través del ingenio, la creatividad y las cosas simples de la vida. La distribución de responsabilidades, de disciplina libremente vivida y aceptada, la vida de pequeños equipos y la confianza en sus pares, son algunos de los aspectos que comprenden el escultismo en el San Jorge.

Subjefe de grupo

La/el sub jefa/e de grupo es la mano derecha de la/el jefe de grupo y por lo mismo es quién debe cumplir su rol cuando este se ausenta.

Vela por la buena coordinación de las unidades y el staff, resguardando el cumplimiento de los programas de cada unidad.

MATÍAS OROZCO
Asistente de Grupo