Untitled 4.png

Clan Joe Smith

La última etapa en la vivencia del movimiento scout es el Clan. Sus integrantes son los caminantes, jóvenes que cursan su último año de estudio en el colegio y que asumen el compromiso de enfrentar la vida siendo ellos mismos, buscando una sociedad más justa y respetuosa del medio ambiente.

Ellos son agentes de cambio: por medio de sus proyectos, que los impulsan a crecer como personas y como equipo, los Caminantes ponen en práctica a servicio de su entorno todas las habilidades, destrezas y conocimiento que el Movimiento Guía y Scout les ha entregado.

En el año 2015 nuestro grupo realiza la división de la unidad RUTA , ya que en Chile se venía trabajando de buena forma este nuevo funcionamiento . Con esto se crea la Avanzada de pioneros y el Clan de caminantes , se repartieron simbolismos y se define que el clan usará el nombre de la antigua ruta Joe Smith.

Este nombre es importante para nosotros porque fue el Padre Joe Smith quien fundó nuestro grupo en 1932.

Grito

“Cuidando la naturaleza

sin recompensa esperar.

Siendo leales

para la confianza ganar

Hijos de la gran ¡Ruta!

Por la gran ¡Ruta!

Gracias a la gran ¡Ruta!

Joe Smith a ¡Servir!”

logo clan.gif

Las etapas del clan son fuego y antorcha.

El fuego es la primera etapa en la vivencia del caminante y es un símbolo fundamental de la rama, representa la entereza y el coraje que deben tener las y los caminantes para desarrollar sus proyectos personales.

La antorcha es la segunda etapa del clan y simboliza que los caminantes se encuentran en un lugar lleno de posibilidades, desde el que son capaces de iluminar los caminos escogidos por ellos.

etapas clan.png

Etapas

Manifiesto

En el clan, la promesa se vuelve un “manifiesto” individual, un compromiso voluntario y personal, en el que las y los jóvenes que lo deseen expresan de forma pública y original su adhesión a la ley guía y scout, su compromiso con los principios aprendidos en el grupo y sus propias vivencias como miembros del movimiento.

La ceremonia es organizada y

dirigida por la o él caminante

que la realiza.

cabeza clan.png

Himno

Caminar al mismo paso
camaradas de verdad.
Que en la ruta los ruteros
encontraron su amistad.

Caminante, peregrino,
este camino
lo hicieron los profetas
que vencieron el temor
con su canción.

En la noche de tu duda
nada temas capitán.
Que en tormenta tus veleros
sólo saben de avanzar.

Son sencillos los caminos
y es tan hondo el caminar.
Escondida en los senderos,
descubrir la claridad.

Untitled%207_edited.jpg

Señor,