1970-1979

NOS CAMBIAMOS DE MONEDA A BELLAVISTA

El año 1970 comienza con un número de cambios de jefes; en la tropa Paul Nicolai y Eugenio Aspillaga reemplazan a John Seal, Adolfo Ortega y Cristián Rodríguez. Por otro lado, en la manada Seeone los jefes: Juan Caldentey, Marcelo Araya y Adolfo Ortega se retiraron por asuntos académicos, asumiendo así Alejandro Araya, Duberlín Arismendi y Francisco Orlandi.

En el 73 Paul Nicolai pasó a ser jefe de Grupo, quedando Duberlín Arismendi como jefe de tropa y Alejandro Araya como Akela de la manada.

Sólo se necesitó llevar a cabo dos campamentos debido a la delicada situación política del país de la época, lo que provocó la falta de interés y la retirada de varios jefes, quedando estoicos lobatos y troperos tratando de salir adelante.

El año 75 se juntaron jefes retirados y activos con la idea de hacer que el Grupo renaciera, buscando ese espíritu scout que todavía quedaba en muchos alumnos, por lo que había una reorganización dentro de este, quedando de la siguiente manera:

Jefe de grupo: Carlos Arismendi
Capellán: Raúl Torres
Jefe de tropa: Leonardo Arismendi
Jefe de Manada: Leonardo Araya (actual apoderado en el grupo)
Asistente de tropa: Francisco León
Baloo: José Antonio Pellegrini
Bagheera: William Rutheford

Los años que siguen el Grupo trata complicadamente de salir adelante por todo lo que conlleva el cambio del Colegio de la calle Moneda a Dardignac, Barrio Bellavista.

Por el año 76-77 el antiguo nombre del grupo scout del liceo alemán cambia a GRUPO NIUMANCHE, nombre que fue usado por pocos años, para luego convertirse definitivamente en GRUPO SCOUT SAN JORGE, cambiando el tradicional pañolin en café con amarillo a un pañolin  azul con cintas rojas y amarillas, similar al actual.

En 1979  se consolida como el año más fructífero de los últimos diez años con las manadas de 80 lobatos y la tropa Dragones de 25, realizando 11 campañas y 7 salidas a terreno.