1960-1969

DRAGONES, PIES NEGROS

Y LA MANADA SEEONEE

Los 60 podemos decir que fue una de las etapas más inestables del Grupo , debido a la destitución de algunos jefes y el rechazo absoluto a unificar los grupos scouts del Liceo Alemán con los del Colegio del Verbo Divino de Las Condes.
Raúl Fernández pasa a ser jefe de grupo, Álvaro Zúñiga, jefe de la tropa Dragones y Álvaro Fernández de los Pies Negros.
En esta década se forma el clan de Rovers, que es un grupo de exploradores, retirados y egresados ​​del Colegio, quienes ayudan en distintas áreas.

En 1962 se crea oficialmente la rama Riders, con jóvenes de 15 a 18 años salidos de las tropas y próximos a ser jefes dentro del Grupo. Podríamos decir que es el punto de inicio de la rama Ruta en el Colegio.
Un año más tarde, atraídos por el método de formación usado en todo el mundo y bajo el marco simbólico de “El libro de las Tierras Vírgenes” se crea en el grupo la rama Lobatos dirigido a niños de 9 a 11 años, con Raimundo García Huidobro como Akela de la manada Seeonee y Raúl Rivera de la Huaqui.

El 15 de marzo del mismo año se crea el "Consejo de Grupo" con Cristian Urzúa como jefe de Grupo y el P. Bernardo Starishka como capellán.

Entre los años 1965 y 1968, el Grupo sufrió una gran crisis debido a la retirada de varios jefes, provocando así una falta de asistencia que terminó con la tropa Pies Negros se disolviera y que los Dragones se mantuviera a duras penas, además, los rincones de patrulla comenzaron a ser saqueados. Lo mismo se vio reflejado en las manadas, ya que debieron fusionarse para mantenerse, quedando solo la Huaqui.

En 1969 se logra el renacimiento del Grupo, gracias a las diligencias del ex rector P. Walter Franz y los capellanes de esa época Martin Hombahuer y P. Bruno Romahn, además, del Centro de Padres quienes ayudaron económicamente a financiar la compra de los distintos productos para volver a comenzar el Grupo Scout en el Colegio.