1932-1939

En 1932 el padre Joe Smith funda el Grupo

Todo parte en el viejo Liceo Alemán de Moneda 1661 cuando en 1932 El Rvdo. Padre Joe Smith funda el Cuerpo de Exploradores Católicos del Liceo Alemán (primer nombre de nuestro grupo)

Se reunió un grupo de 25 niños en el Salón de Actos del antiguo caserón dando vida a las primeras patrullas,
estos "exploradores" se dividieron en decurias (patrullas de 10 exploradores aprox)

Nuestro grupo no estaba bajo el alero de la asociación de Guías y Exploradores de Chile.

Durante la guerra los Capellanes no participaban en las actividades de scout, En esta primera década se da vida a una gran banda de instrucción bastante militarizada, por otra parte se construyen los rincones en donde estaban antes las salas de música del colegio.

Con esto se da forma al segundo grupo más antiguo de scouts católicos en Chile luego de los Padres Franceses de Viña.